Mediante un estudio intensivo, el Dr. Bach descubrió que ciertas especies de flores silvestres, cuando eran recogidas en cierto momento de su ciclo y preparadas por un método sencillo y natural, optimizaban las cualidades curativas de las plantas.

Eliminó aquellas que resultaran tóxicas o producían efectos colaterales, y descubrió treinta y ocho flores y preparados especiales, los cuales resultaron efectivos en equilibrar positivamente y aliviar un amplio rango de "lesiones" emocionales y mentales, previniendo posteriores complicaciones físicas.
     El objetivo de los remedios es apoyar la lucha del paciente contra su enfermedad corrigiendo la depresión, ansiedad, trauma y otros factores emocionales que se creen, impiden la curación física. También se pueden utilizar de modo preventivo en momentos de ansiedad y estrés. Son muy beneficiosos para corregir todo tipo de situaciones emocionales y mentales negativas (soledad, separación, preocupación excesiva, insomnio, tensión nerviosa, falta de concentración, memoria, miedos, fobias, etc.).
      


Los mismos han sido usados por más de medio siglo con gran éxito por profesionales de la salud de todo el mundo, incluidos odontólogos, médicos y psicólogos, como así también por el público en general. Se demostró su utilidad para ayudar a superar tensiones, la soledad, el temor, la inseguridad, los celos, la timidez, la falta de autoestima, la angustia, la depresión y otras dificultades psicológicas y emocionales.

Cada Remedio Floral del doctor Bach contiene la esencia de una flor en un pequeño porcentaje de alcohol para prevenir su descomposición. Los treinta y ocho Remedios están oficialmente reconocidos como Medicinas Homeopáticas y, están listados en la homeopatía de los Estados Unidos.

1 comentarios:

  1. excelente la explicación y los consejos. Excelente la terapia. Doy fe.