Generalmente su utilización es en gotas y vía sublingual. Aunque tambien pueden tomarse en un vaso de agua. Se pueden preparar las fórmulas en cremas o gel para aplicación localo en masajes.

Pueden ser tomadas por todas las personas sin importar su edad.
Tampoco hay peligro de sobredosis ya que no se trata de un remedio quimico,como asi tambien quedan excentos los efectos colaterales.
Dosis
La norma general es tomar cuatro gotas, cuatro veces al día. Dos momentos en los que las Flores son particularmente efectivas es justo después de despertar y justo antes de dormir.
Es por eso que recomendamos tomar las flores en estos momentos. En nuestra experiencia, algunas personas cargan las Flores consigo, pero se olvidan de tomarlas durante el día.
También sucede que se olvidan de tomarlas durante el día y quieren tomar las cuatro tomas media hora antes de dormir, en lugar de espaciarlas en el día.

Tip:
Como en todas las terapias, para que las Flores funcionen es necesario usarlas. Si encuentra que en su vida cotidiana se olvida de tomar las Flores durante el día, es preferible dejarlas junto a su cama, y solo hacer 2 tomas, una justo después de despertarse y otra justo antes de dormir.

¿Que hacer si me enfrento a una situación difícil o de emergencia?
Por ejemplo, si está tomando Flores de Bach para enfrentar el miedo a hablar en público, y en cierto momento tiene que enfrentarse a esa situación, puede aumentar la frecuencia de las tomas. Puede tomar las flores cada 10 minutos, una o dos horas antes de su plática o presentación.

Otro ejemplo: Está tomando Flores de Bach para olvidarse de una relación amorosa que ya terminó, pero que le sigue generando conflictos emocionales, como miedo a una nueva relación, depresión, tristeza profunda, ira o preocupación. De repente, esta persona le habla por teléfono, y usted presenta nerviosismo. Entonces puede tomarse una dosis de Flores de Bach cada diez minutos, hasta que desaparezca el nerviosismo.


Si es la primera vez que se toman Flores de Bach

La primera vez que una persona toma Flores de Bach, es recomendable que se sensibilice rápidamente. Esto se hace de la manera siguiente:
1er. día: Tomar cuatro gotas cada 10 minutos, durante la primera hora.Tomar cuatro gotas cada 20 minutos durante la segunda hora.Posteriormente tomar cuatro gotas cada hora, durante el resto de ese día.

2do. día: Tomar cuatro gotas cada hora, durante todo ese día.

3er. día en adelante: Debe de tomar cuatro gotas, cuatro veces al día, a partir de este día, y en todos los días posteriores.


¿Se puede incrementar la cantidad o frecuencia de las tomas?

En algunas ocasiones es necesario reforzar la acción del remedio, por lo que se puede incrementar la frecuencia de las tomas dependiendo de la situación del paciente, pero de ninguna manera se deberá modificar la dosis de cuatro gotas.

Esto es, siempre deberán tomarse cuatro gotas, aunque se tomen más de cuatro veces al día.En los casos de emergencia, o si se está enfrentando a una situación difícil, pueden tomarse cuatro gotas cada 5 minutos durante la primera media hora; durante la segunda media hora se puede incrementar la frecuencia a 10 minutos; posteriormente a 20 minutos y una vez superada la emergencia se deberá suministrar en la forma clásica de cuatro gotas, cuatro veces al día.

Las flores de Bach funcionan en un PROCESO.
No crean en cambios profundos inmediatos.. porque no es asi. Pueden calmar nuestros nervios o aliviar un dolor en un momento. Pero el CAMBIO VERDADERO, se ve al tiempo de tomarlas.Cada uno es diferente, es por eso que el tiempo va a depender de la persona, de las ganas, de como se sienta..

Las flores de Bach NO SON MAGICAS. Despiertan en nosotros lo positivo que esta dormido.. NADA MAS Y NADA MENOS
.

0 comentarios: